Asociación en tus zapatos | IV Muestra de Cortometrajes de la Fundación Renal Jaume Arnó
15286
post-template-default,single,single-post,postid-15286,single-format-standard,bridge-core-3.1.1,qi-blocks-1.3.1,qodef-gutenberg--no-touch,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-7.0,vc_responsive

IV Muestra de Cortometrajes de la Fundación Renal Jaume Arnó

IV Muestra de Cortometrajes de la Fundación Renal Jaume Arnó

 

El 2 de junio la Fundación Renal Jaume Arnó ha celebrado a través de una convocatoria vía Zoom, la IV muestra de cortometrajes con motivo del “día del donante de órganos” para concienciar sobre la importancia de la donación.

La Asociación En Tus zapatos ha tenido el inmenso placer de poder participar en dicha muestra, y disfrutar del excelente trabajo que han realizado los alumnos de primer año de Bachillerato del Instituto Josep Lladanosa.

El corto ganador fue: “Una segunda Oportunidad” y ha sido realizado por Marta Díaz, Anna Escolá, Nerea Felipe y Anastasia Dobric.

Todos los cortometrajes han contado con un trabajo minucioso y también muy emotivo, pero a la vez responsable en la forma de trasmitir lo que significa la donación de órganos. Los mismos, inclusive se vieron condicionados en el momento de su producción por el estado de alarma, teniendo que cambiar y reformular en algunos casos nuevas ideas, para poder llevarlos a cabo dadas las restricciones del momento.

Durante el desarrollo de la muestra, la presidenta de nuestra asociación Sol López, ha sido entrevistada y ha dado su testimonio sobre la importancia de la donación de órganos contando la historia en primera persona de su hijo pequeño que ha sido trasplantado con 7 años en dos oportunidades, y una muy recientemente al inicio de la pandemia.  Asimismo, ha señalado todo su agradecimiento por la invitación a participar en este acto: “Fue increíble para mí como mama de un pequeño trasplantado poder ver los cortos de alumnos de primero del bachillerato del Instituto Josep Lladanosa, que han sido desarrollado con tanto sentimiento y respeto para los donantes y trasplantados., es muy emocionante poder comprobar el compromiso que tiene la juventud con este tema tan sensible e importante para nuestra sociedad”.

Esta interesante jornada ha contado con destacados participantes como la Organización Catalana de Trasplante (OCCAT), Laura Geli, Marta Gubay y Cesca Lacasa, con vuestras aportaciones se ha dado una mirada emotiva y a la vez informativa, logrando de esta forma transmitir el mensaje sobre la importancia que tiene la donación de órganos.

Puedes ver la entrevista a Sol López cliqueando el siguiente link: https://www.facebook.com/346094239289962/posts/685589455340437/?vh=e&d=n

https://www.facebook.com/346094239289962/posts/685145298718186/?vh=e&d=n