Asociación en tus zapatos | XXI Curso de Avances de Nefrología Pediátrica en el Hospital Vall d’hebron
15449
post-template-default,single,single-post,postid-15449,single-format-standard,bridge-core-3.1.1,qi-blocks-1.2.7,qodef-gutenberg--no-touch,tribe-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.1.1,wpb-js-composer js-comp-ver-7.0,vc_responsive

XXI Curso de Avances de Nefrología Pediátrica en el Hospital Vall d’hebron

XXI Curso de Avances de Nefrología Pediátrica en el Hospital Vall d’hebron

El pasado 22 y 23 de febrero se ha celebrado en Barcelona el XXI Curso de Avances de Nefrología Pediátrica en el Hospital Vall d’hebron, jornadas formativas que han contado con prestigiosos profesionales de la salud relacionados con el mundo renal.

Asimismo, hemos tenido el inmenso honor de participar en dicha formación, a través de la ponencia de nuestra presidenta Sol López, la cual se desarrolló según la siguiente premisa: “El trasplante renal bajo la perspectiva del paciente y la familia”.

Es importante destacar la oportunidad de tener espacios que visibilicen la mirada sincera y realista de las/los pacientes junto con su entorno más cercano, acerca del impacto que se genera al atravesar una enfermedad renal crónica y trasplante en edades pediátricas.

Agradecemos la participación testimonial de @janakgrimm, @noelialopezro y @sanda_gilmad, por hacer que las palabras y sentimientos logren traspasar la pantalla, llegando a los corazones de los oyentes.

Por último podemos resumir los 5 puntos fundamentales que concluyen con dicha exposición:

  • Colocar al paciente y familia en el centro para detectar sus propias necesidades y ofrecer una atención de calidad personalizada.
  • Promover la necesidad imperiosa a cerca de la salud mental, asistencia indispensable para procesos de complejidad emocional, siendo un derecho de todas y todos.
  • La atención atención sea verdaderamente multidisciplinar, y que permita intentar una conciliación personas y familiar.
  • Humanización de las relaciones entre profesionales, pacientes y familias, utilizando la empatía y asertividad como hilo conductor.
  • El agradecimiento total e infinito a todos los donantes y sus familias.

Finalmente no queremos dejar de mencionar el agradecimiento infinito a los donantes y sus familias, por que cada donación permite la oportunidad de seguir dando segundas oportunidades.